Hola

¿Tal vez?

Quieres reconectar contigo y tu naturaleza, así poder estar motivada y alineada.

Quieres dejar de seguir dietas estrictas, moda y empezar una alimentación personalizada.

Quieres ser más organizada y tener herramientas para planificar tu alimentación para ser más creativa en la cocina.

Quieres una alimentación que te nutra y te equilibre para sentirte mejor y tener más energía.

1712054594124

TE ACOMPAÑO A CAMBIAR TU VIDA A TRAVÉS DE LA ALIMENTACIÓ

Te guio

Hacia una alimentación saludable e intuitiva para descubrir que necesitas y así sentir tu máximo potencial y sentirte llena de energía.

Cambiarás tú día a día con la integración de los conocimientos sobre tu cuerpo, los alimentos y la cocina.

Las técnicas de cocina, organización y las herramientas que compartiré contigo te llevarán al momento que cocinar y cuidarte sea parte de tu día a día.

Alimentación saludable

Mi visión

Ebook Mery Vayu

Personalizada

La clave para que tu cambio de alimentación se convierta en tu rutina es que este sea específicamente para ti.

Teniendo en cuenta tu cuerpo, tus necesidades. Pero sobre todo tu rutina, tus gustos y tu estilo de vida.

 

Alimentación ayurveda para emprendedoras

temporada

La temporalidad de los alimentos es básica para que nuestro cuerpo esté en equilibrio y conectado con el entorno, adaptar la compra y la cocina según la estación del año fundamental para una buena salud y nivel de energía.

Mery Vayu servicios

cosmovisión

Para ir más allá, y conocer más tu cuerpo y su naturaleza, utilizo el conocimiento ancestral que proporciona la ayurveda y la Medicina tradicional de Mediterráneo.

Para personalizar y utilizar la como una herramienta de autoconocimiento.

alimentación consciente

ANTI-CULTURA DE LA DIETA

Estoy muy alejada del peso-centrismo, las restricciones y prohibiciones. 

La sociedad, el patriarcado y cultura de la dieta ha creado falsas creencias que te persiguen, pero es hora de cambiar el viejo paradigma y empezar a conectar con tu intuición. 

Una perspectiva feminista hacia el cuerpo de la mujer y la alimentación son necesarios para cambiar el paradigma.

 

comida saludable (1)

CÍCLICA

Quiero transmitir la importancia que tiene el ciclo menstrual femenino y el gran poder que tienes en tu cuerpo. 

Cada mes se producen cambios físicos, fluctuaciones hormonales y cambios en tu manera de percibir el exterior.

Por eso muy importante conocer como es y como afecta tu ciclicidad y como la alimentación puede ser una gran herramienta para sanar y equilibrar tu ciclo menstrual

alimentación consciente (2)

consciente

Estar en contacto con tus pensamientos,  sensaciones, emociones internas y externas a la hora de comer, te permiten estar atenta a las sensaciones del sabor, de saciedad, es decir, una conexión total con tu cuerpo,

La alimentación consciente o «mindful eating»  te permite ser consciente del momento presente. 

 

1712054613526

Me presento

Soy Mery Vayu

Una pirenaica que vibra con la naturaleza, la escalada, los animales y su mayor pasión es viajar para impregnarme de otras culturas y de su comida.

Mis pasiones son la alimentación, la cocina, y aprender a todas horas sobre ello. ¡Te tengo que decir que tengo un don!  Y es que a la hora de cocinar todo fluye, mis manos, mi mente y mi ser.

Casi nunca utilizo recetas cuando cocino en casa, simplemente compro alimentos de temporada y beneficiosos para mí y a la hora de cocinar me dejo llevar.

Por eso conecto con los gustos y necesidades de mis clientas y les enseño a fluir. A quitar el control en la cocina, eliminando las recetas estrictas y exactas para comenzar a fluir y escuchar su intuición.

He tardado mucho tiempo en darme cuenta, de valorar mi don, pero ahora lo grito por todo lo alto.

Mery Vayu surge de la necesidad de compartir y expandir ese don. Llegar a personas a las que también les resuene mi forma de entender la alimentación y la vida para motivarlas a cocinar y conectarse con su cuerpo.

Mery Vayu natura

Te voy a contar

Mi historia

Seguro que has escuchado eso de que nuestro cuerpo es como un coche, algunos llegan con un coche de alta gama y algunos con un seiscientos. Pues a mí me toco un coche un poco jodido…

Nací con una cardiopatía congénita, a los 4 años me operaron de corazón abierto, de esta etapa no tengo muchos recuerdos. Pero para mí esto ha implicado muchas visitas al médico toda mi vida y sobre todo el ser consciente de que debo cuidar mi cuerpo.

De la frágil línea de la vida y la muerte. A vivir cada día como si el mañana no fuera el día de actuar, sino hoy.

Pase por quirófano un par de veces más durante mi infancia y fue a los 27 años donde me diagnosticaron una mutación genética , una enfermedad minoritaria, un síndrome que agrupa un montón de patologías y características.

 Mi última hazaña en el 2021 es la implantación de un DAI subcutáneo, por el riesgo de muerte súbita, la buena noticia es que se podría decir que ahora soy inmortal 

Nada muy relevante, ya que he vivido sin esa etiqueta toda la vida, pero sí que me permitió conectar y pude entender todas las señales que me mandaba mi cuerpo.

Así que encima de conducir un seiscientos era un de los X-men, bueno mejor uno de X-women con una batería externa.

Solo una (varias) señales para darme cuenta de la importancia de la vida y de cuidarse. Pero sobre todo de no ponerse límites ni etiquetas.

Actualmente, nada de esto es muy significativo para mi trabajo, pero sí de mi forma de ser, entender la vida y como conecto con otras mujeres.

Te voy a contar mi sueño. Quiero ser nómada digital, poder vivir de mi profesión viajando por el mundo cocinando, escalando paredes, conociendo gente, empaparme de distintas culturas, de su gastronomia y sobre todo por aprender y compartir.

Por ahora tenido la suerte de poder viajar. En 2019 hice un viaje memorable de seis meses por Asía. Con mi pareja lo dejamos todo, un trabajo estable con contrato fijo y un precioso piso de alquiler.

Y fue lo mejor que pudimos hacer, romper con las normas, de dejar de hacer lo que se espera de ti, es lo mejor. Porque al hacerlo te das cuenta de que no pasa nada. Que sigues respirando y aun con más fuerza solo al otro lado del mundo, solo con una mochila. 

Otra vez en 2023, después de trabajar en distintos proyectos y restaurantes varios años, incluido un año cocinando y vendiendo comida para llevar, hice un parón laboral y estuve 3 meses en México viajando y cocinando, esta vez sola. Fue maravilloso dar el paso y vivir esa experiencia.

Lo comparto para mostrar que todo el mundo puede romper sus barreras, ya sea con un gran viaje que tantos soñamos o con emprender todo te hace salir de tu zona, de tu zona de confort para que tus alas se abran al aire y empieces a volar. 

Para mi la cocina y a la alimentación me unen y conectan con las personas y el mundo

Para conocerme mejor

Mi formación

Técnica superior en dietética

Naturaleza de la mujer

Más allá de la alimentación

Cosmovisión y Nutrición

Más CRECIMIENTO

¿Quieres tomar una infu conmigo?

Alimentación para Emprendedoras

¿Nos conocemos?

Esta sesión gratuita de 30 minutos es para conocernos.

Para hablar sobre tu alimentación, tus necesidades y objetivos. Ver como podemos trabajar juntas y mejorar tu alimentación.